Si Emaar no es capaz de cumplir, que lo diga a la comunidad y acabe ese contrato maligno
Octubre 05 de 2018 - 04:57 pm

El alcalde fue enfatico en que Emaar no puede seguir creando cortinas de humo sacando comunicados para tapar cosas que no son; como que la alcaldía no le paga los subsidios.


Reiterando nuevamente la responsabilidad y compromiso institucional de acuerdo a sus competencias municipales, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, exhorta a la Empresa de Aseo de Arauca (Emaar), a dar cumplimiento eficiente a la recolección de residuos sólidos en la capital araucana, ya que en toda institución debe primar la atención y satisfacción del usuario, en este caso, del casco urbano y cabeceras municipales de acuerdo al contrato suscrito en el año 2012; lo que a la fecha, no se demuestra debido al desconcierto que han expresado miles de araucanos.

“Emaar no puede seguir creando cortinas de humo sacando comunicados para tapar cosas que no son; como por ejemplo, que la alcaldía no le paga los subsidios, por eso el Secretario de Hacienda municipal en declaraciones ante algunos medios explicó todos los pagos que hemos hecho a Emaar, y el municipio de Arauca no le debe un peso, otra cosa es que Emaar no pase las cuentas a tiempo, y es por eso que se atrasan, e igualmente la alcaldía tiene 30 días para efectuar los pagos. Sumado, hasta hoy 5 de octubre pasaron para pago el mes de septiembre. Por ello, invito a Emaar a que pasen las cuentas a tiempo y que no saquen excusas para no prestar el servicio de aseo, y que sea acorde a lo que los usuarios pagan”, aseveró el mandatario.

Entre tanto, y acerca de un accionar que ha sido tendencia en redes sociales a nivel local, y el cual, ha sido rechazado por la comunidad araucana, el alcalde manifestó “aprovecho para decirle al gerente de Emaar que no me va a asustar pasando cartas dirigidas a nuestro gobernador, pidiendo suspensión de mi cargo por el supuesto incumplimiento del pago de los subsidios; más bien, le digo que recuerde que hizo un acuerdo de pago a 24 meses, y que le está debiendo alrededor de $102 millones de pesos al municipio de Arauca, por Industria y Comercio, y Publicidad. Además es inaudito que hasta Tránsito y Transporte le pare los carros recolectores porque no cumplen con la normatividad”.

De otro lado, recordó a la empresa de aseo que también es su deber el embellecimiento y mantenimiento de las zonas verdes y parques del municipio. “En ese contrato leguleyo y vil contra la capital araucana, le quitaron dichas responsabilidades al municipio. A nosotros nos tienen amarrados porque son ustedes señores de Emaar quienes tienen la disposición final de las basuras. Reitero a Emaar, que si no son capaces con el aseo que acaben con ese contrato maligno y se lo entreguen a Emserpa para nosotros ser competentes".

Para concluir, el alcalde puntualizó “Emserpa firmó un contrato con Emaar, el cual, me parece ilógico, al tener que suscribir este contrato de prestación de servicio cuando el lote para la disposición final de los residuos sólidos es del municipio. Como alcalde me siento ofendido por estas posiciones de Emaar, pero he decidido como alcalde asumir la competencia de recoger las basuras en los asentamientos ilegales”.

Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca