Domingo, 23 de septiembre del 2018 2,842 visitas hoy   |  2 conectados
Portal Araucano
24 horas de música


 

Procuraduría General archivó proceso en contra de secretario privado del Gobernador
Julio 11 de 2018 - 04:52 pm




La procuraduría archivó el proceso que se adelantaba contra el secretario privado de la gobernación de Arauca Carlos Santamaría Nieto. La procuraduría primera delegada para la contratación estatal había remitido por competencia la diligencia contentiva en un artículo noticioso de la voz del Cinaruco titulado: “la millonaria contratación que tiene el padre de un funcionario adscrito al despacho del Gobernador” donde se denunciaba posibles casos de inhabilidades e incompatibilidades en materia de contratación en la gobernación de Arauca y que al parecer se habían celebrados negocios jurídicos con el papá del Secretario privado del gobernador y la ESE Departamental Moreno y Clavijo y la Unidad Administrativa Especial de salud de Arauca.

Para el despacho las conjeturas del articulo y la denuncia carecen de peso pue según la foliatura, el padre del mencionado funcionario habría participado en una licitación en el 2016 época para la cual Santamaría Nieto no había sido nombrado en la designación de asesor del Gobernador como lo muestra el folio 26 y 27 de acta de posesión del decreto N°566 del 18 de agosto de 2017.

Ante estos hechos y luego de comprobar la idoneidad como se hizo la contratación en el año 2016 por la firma SERVICIOS AUTOLLANOS SA, cumplió con todos y cada uno de los requisitos jurídicos habilitantes para tal fin. El despacho determinó el archivo del proceso, conforme lo prevé el art 73 de la ley de 2002.

El mismo Gobernador de Arauca ha llamado a los entes de control para que se investigue cada denuncia o queja que la comunidad coloca como supuesta violación contra la administración, pues se busca darle transparencia a los procesos y que los recursos sean invertidos de forma transparentes, a si en el imaginario de la población sea diferente.

Según consultó este medio de comunicación, la mayoría de las quejas interpuestas contra el actual gobierno están basadas más en conjeturas y ataques mal intencionados para crear opinión, mas que en verdaderas acciones que busquen proteger la moralidad publica.

Para las entidades en su oficio de entes de control han investigado hasta denuncias publicadas en las redes sociales, que al final de la investigación terminan siendo ataques por intereses políticos y personales, más que en defensa del interés general.

Se espera que en su responsabilidad como medio de comunicación y en procura de proteger su credibilidad, este también, saque un artículo con la misma intensidad, dando a conocer el fallo y la gran labor de los entes de control de investigar de forma oportuna el caso. Así sean solo conjeturas.

Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca
     
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2018
Teléfono: (7) 885 0000 | Móvil: 312 3386611
Portal Araucano ®