Inicio Noticias Guía Comercial Clasificados Galerías
Registra tu empresa
Nuestro cacao estará en el Salón del Chocolate de París representando a Colombia
Marzo 06 de 2017 - 07:20 am
Economía
En medio de imponentes llanuras y la riqueza productiva de las tierras del oriente de Colombia ha permitido catalogar el grano de cacao como uno de los mejores del país.


Con cacao cultivado en fincas del departamento de Arauca, Colombia participará en el Salón del Chocolate que se realizará en París y del cual el país es invitado especial.

Los elegidos para participar en el evento de la Ciudad Luz fueron los cacaos producidos en las fincas La Perla y el Cairo, ubicadas en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela.

La elección del cacao con el que se participará en el Salón del Chocolate, que se realizará en octubre de este año, estuvo a cargo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), la Compañía Nacional de Chocolates y otras entidades del sector.

Entre las características del cacao elegido para estar en Francia está el exquisito sabor a nuez y un olor a fruta fresca. En Tame hay 1.400 familias que derivan del sustento del cacao, y en el departamento de Arauca hay más de 5.000 beneficiadas por el cultivo del grano. Colombia produjo el año pasado 56.785 toneladas de cacao, un 3,6 % más frente al cosechado en 2015.

Por Marcos Zuluaga Vargas
Director y Fundador
de Portal Araucano
     

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2017
Oficina Principal: Calle 30 No. 21 - 90 Barrio Los Libertadores
Teléfono: (7) 885 1493 | Móvil: 320 3670819
Portal Araucano ®