Domingo, 23 de septiembre del 2018 2,901 visitas hoy   |  3 conectados
Portal Araucano
24 horas de música


 

La burla de exalcalde Tovar a los damnificados
Junio 27 de 2018 - 09:54 am

Tovar no asistió a los sectores afectados cuando fue alcalde.


Una burla resultó la visita de Luis emilio Tovar exalcalde de Arauca a varios sectores que padecen las inclemencias del invierno
Según la comunidad es una payasada que quien fue mandatario de Arauca y no hizo nada para mejorar la calidad de vida de los habitantes hoy quiera posar de buen samaritano, escuchando según una publicación que hizo el político en su cuenta de Facebook las necesidades de la ciudadanía.

"cuando era alcalde nos azotó el invierno fuimos a buscarlo y nunca nos quizo atender, se escondía y tampoco recibimos ayudas de nadie, lo que decía era: deje que el agua los saca de allá ya que yo no quise" dijo uno de los Moradores de Bello Horizonte.

En el 2015 más de 6 mil familias se vieron afectadas por la ola invernal, se inundaron sectores que nunca se habían inundado y los organismos de socorro lograron identificar los más críticos y que representaban un riesgo a futuro para el municipio. La junta de acción comunal de la vereda el torno, la payara y corosito pusieron la voz de alerta. De no buscar una solución la cabecera municipal o sectores aledaños se verían afectados por el desbordamiento del río Arauca. Pero el alcalde de la epoca hizo caso omiso al llamado de la comunidad.
Apesar de la inundación sin presedentes que se registro para la época, el alcalde Luis Emilio Tovar en su arrogancia no quizo atender la comunidad. Se registraron bloqueos en la vía al complejo petrolero de Caño limón la comunidad de la vereda todo los santos sintió el rigor de la naturaleza y cientos de hectáreas de cultivos fueron arrasadas por el fuerte invierno el alcalde seguía arrogante.

Las afectaciones y el llamado de la comunidad del sector barrancones llevó a los campesinos a realizar una protesta en la alcaldía de Arauca pero el mandatario a veloz carrera se refugio en su vehículo que fue detenido por la población donde atendió arregañadienta bajando unos centímetros el vidrio.

La comunidad ribereña fue enfática, si no sé invertía mejorando el tramo afectado en el torno en esa oportunidad que la alcaldía contaba con recursos y la problemática no había avanzado tanto; se iba a inundar el municipio. El alcalde Tovar hizo oídos sordos, en lugar de una solución de una forma humillante y mostrando su poderío de gobernante, retiró el proyecto por 21 mil millones de pesos que la oficina de gestión de riesgo había presentado para esa vereda. Ahora ese mismo daño supera los 51 mil millones de pesos. Ya faltaban pocos meses para salir no le importaba la opinión de la comunidad.

El alcalde sólo anunció la declaratoria de calamidad publica cuando su infinita gana le dictó y no cuando la comunidad lo necesitaba.

La falta de voluntad del exalcalde Luis Emilio Tovar y su negligente gobierno le costarán al municipio más de 30 mil millones de pesos, productos de las demandas contra la alcaldía a por reparación directa, los damnificados le han dado poder suficiente al abogado Diego Perdomo para que inicie el proceso contra el municipio.

Tal vez para el exalcalde luego las millonarias inversiones, la falta de humanidad y compromiso que reflejo en su administración y un gobierno nefasto es lo que merece la comunidad una palmada en la espalda y un plato de sancocho.

Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca
     
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2018
Teléfono: (7) 885 0000 | Móvil: 312 3386611
Portal Araucano ®