Inicio Noticias Guía Comercial Clasificados Galerías
Registra tu empresa
Hospital San Vicente de Arauca reactiva el servicio de Hospitalización en Pediatría
Mayo 12 de 2017 - 01:34 am
Salud
El servicio de Pediatría contará con ortopedia, cirugía plástica, cirugía general y otras especialidades que requieran los niños que sean hospitalizados.


Los cambios, la transformación y el funcionamiento del Hospital San Vicente de Arauca se vienen dando paulatinamente en la administración del gobernador Ricardo Alvarado Bestene en compañía de su esposa la gestora social Luz María Sarzosa, el Director del Hospital San Vicente de Arauca Raúl García Loyo y el Director de la Unidad Administrativa de Salud, Leonardo Forero, miembros del comité de seguimiento a la inversión y personal asistencial y administrativo, dieron la reapertura del Servicio de Hospitalización Pediatría del centro asistencial.

“Este es un logro más para la salud del Departamento y el merito lo tienen los trabajadores del Hospital. Hace un año esto era tan oscuro, uno pasaba por acá y se le arrugaba el corazón viendo las condiciones tan precarias del centro asistencial. Estamos haciendo paso a paso un trabajo de transformación, nuestro compromiso es dignificar la salud de todos los araucanos y pese a las dificultades hemos venido trabajado eficientemente para lograr los cambios que actualmente se ven en el Hospital San Vicente de Arauca”, puntualizó el gobernador.

Renso Rene Coronado, vocero del comité de seguimiento a la inversión del Hospital, manifestó que llevan 13 meses vigilando el manejo de los recursos del centro asistencial y agregó: “hoy es un día muy importante porque estamos fortaleciendo el servicio de pediatría, servicio que llevaba un año cerrado y los niños estaban sufriendo porque no tenían una área adecuada para su atención medica. Con el respaldo del gobernador creamos un comité para detectar las debilidades de pediatría, las pudimos fortalecer y por eso se da la reapertura del servicio de Hospitalización Pediatría”.

Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, hizo presencia en la reapertura del servicio de hospitalización de pediatría e indicó que: “Este momento y la reapertura del servicio que ustedes están viendo, es parte de un sueño, que el gobierno de Humanizando El Desarrollo se forjó el primer día de nuestro periodo administrativo; uno de las más importantes de nuestros logros, porque los niños son nuestra esperanza y merecen lo mejor”.

Agregó el galeno, que se han materializado avances significativos en materia de salud, labor de la que da fe el equipo de seguimiento del hospital San Vicente y el personal que labora en el centro asistencial, las luchas y gestiones ante el Ministerio no han cesado por parte del gobernador, razón por la cual Forero, agradeció públicamente al mandatario afirmando que es la mejor herencia.

Entre tanto, el director del centro asistencial Raúl García Loyo, destacó el compromiso del gobernador de Arauca para mejorar y sacar adelante el hospital San Vicente, asimismo manifestó que aun faltan temas por superar, pero que con el compromiso de todos el centro asistencial logrará su equilibrio administrativo y asistencial.

Por Marcos Zuluaga Vargas
Director y Fundador
de Portal Araucano
     

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2017
Oficina Principal: Calle 30 No. 21 - 90 Barrio Los Libertadores
Teléfono: (7) 885 1493 | Móvil: 320 3670819
Portal Araucano ®