Domingo, 23 de septiembre del 2018 2,940 visitas hoy   |  2 conectados
Portal Araucano
24 horas de música


 

Estos son los disidentes capturados por las autoridades
Julio 03 de 2018 - 11:49 am

Integrantes de las disidencias y uno del eln


Seis presuntos disidentes de las Farc del Frente Primero que delinquían en los municipios de Saravena, Arauquita, y Arauca, y uno más del eln fueron capturados por las autoridades en las últimas horas, señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez.

A los capturados se le atribuyen hechos como extorsión, terrorismo y secuestro, además de ser quienes con su intimidación logran que finqueros, ganaderos, comerciantes y contratistas pagaran las vacunas dinero que se utiliza para fortalecer el grupo narcogerrillero. Los capturados según inteligencia militar estarían al mando de alias “Pescado” y alias “Fabián”.

El infome militar da cuenta que entre los capturados figuran alias “Kike” y alias “Gallineto”, quienes hacían parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR, quienes luego de hacer parte del proceso de paz seguían delinquiendo.

PRONTUARIO DELINCUENCIAL

Alias “Kike” o Luis Enrique González: se le vincula de la incineración de dos buses de la empresa Libertadores en los municipios de Fortul y Tame así como hacían presión mediante amenazas contra las empresas de transporte público que cubren las rutas a Bucaramanga, como también la Empresa Oxígenos del Llano.

Alias “gallineto” o Rubiel Villamizar Gómez quien sería según inteligencia policial el responsable de realizar inteligencia delictiva y recolectar información de las posibles víctimas de extorción, esta información era entregada a los comandantes quien se encargaba de citarlos.

Wilmer Yobany Sánchez, conocido como “Pablo” o “Rondoneño”, de quien se presume según las autoridades de ser el responsable de realizar inteligencia delictiva personas con capacidad económica para el pago de vacunas.

Edinson Antonio Ramírez, conocido con el alias de “Carramplo”, quien al igual realizaba inteligencia y recopilaba información de las posibles víctimas para extorsión y se encargaba de la entrega de panfletos de las citaciones y amenazas a las víctimas.

Jordan Alfonso Arévalo o alias “Camilo”, quien era el hombre de confianza del cabecilla “Ferley González” o “Fabián”, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y empresas contratistas de la región mediante panfletos, como también se encargaba de adelantar amenazas e inteligencia a las víctimas para presionar el pago de las extorsiones.

Luis Erney Rodríguez, conocido con el alias de “El Tigre”, quien se desempeñaba como líder de Derechos Humanos en la vereda Cañas Bravas de Arauquita, a quien se le facilitaba conocer la situación jurídica de los cabecillas e integrantes de la estructura, recolectaba información para las posibles víctimas e informaba de la presencia de la fuerza pública en la zona a los cabecillas y como líder de masas, convocaba a la comunidad a las reuniones.

Alias “Picotón” militante del Ejército de Liberación Nacional Eln se le atribuye la acción a comienzos de año del atentado contra dos auxiliares regulares de la Estación de Policía del municipio de Tame, donde además terminaron llevándose un fusil de dotación de uno de los uniformados, como también a la desaparición del Instructor del Sena.

El general Pérez Durán precisó que el capturado del Eln era un cabecilla de la estructura Marta Helena Barón quien venía delinquiendo en el área rural del municipio de Tame, la que debilita a esta estructura armada y delictiva de esta comisión.

Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca
     
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2018
Teléfono: (7) 885 0000 | Móvil: 312 3386611
Portal Araucano ®