El Papa Benedicto XVI designó nuevo obispo para la diócesis de Arauca
Octubre 23 de 2010 - 07:56 am



El Papa Benedicto XVI designo a Monseñor Jaime Muñoz Pedroza como nuevo Obispo de Arauca, este sacerdote con 52 años de edad se venía desempeñando como Rector del Seminario Mayor de Tunja. Ha sido Vicario Cooperador en la Parroquia de Toca, Profesor Interno del Seminario Mayor de Tunja, Delegado Arquidiocesano de la Pastoral Vocacional, Catedrático de Ética en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Muñoz Pedroza nació en Boyacá el 30 de septiembre de 1958, en el año de 1978 ingresó al Seminario Mayor de Tunja donde estudió filosofía y teología, fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984 y quedo incardinado en la Arquidiócesis de Tunja.

Según informa la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuevo Obispo se especializó en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana y en Educación Sexual en la Institución Universitaria Juan de Castellanos. Obtuvo el Doctorado en Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Para el gobierno de la Diócesis de Arauca, Monseñor Muñoz Pedroza cuenta con la colaboración de 49 sacerdotes y 52 religiosos.

Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca