Inicio Noticias Guía Comercial Clasificados Galerías
Registra tu empresa
El Gobierno exige a la guerrilla del Eln la liberación del soldado secuestrado en Arauca
Febrero 05 de 2017 - 11:13 am
Secuestro
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas exigió al Eln que deje en libertad al soldado Fredy Moreno Mahecha, secuestrado en el departamento de Arauca.


Según Villegas, el Comité Internacional de la Cruz Roja le informó de una posible liberación del militar al tiempo que se registraba el operativo humanitario para la libertad del político Odín Sánchez Montes de Oca. Sin embargo, la liberación no se llevó a cabo.

"Seguimos haciendo todas las averiguaciones como desde el primer momento que sucedió el secuestro. Toda la suerte de nuestros soldados de la Fuerza Pública es importante para el mando y para el Ministerio", dijo Villegas.

Agregó que "me cayó muy mal la frase del Eln de que tienen secuestrados pero muy poquitos. Esperamos que para el inicio de la mesa nuestro soldado ya esté con su familia".

El Ejercito de Liberación Nacional ha confirmado que su Frente de Guerra Oriental tiene secuestrado a Moreno, algo que desmintió en un principio. De acuerdo con la guerrilla, fue capturado vestido de civil en una zona de operaciones militares mientras realizaba "actividades de espionaje".

El Ejército de Colombia denunció que Moreno estaba desaparecido desde el domingo, cuando fue enviado a Arauca. El soldado debía haberse presentado en su unidad, pero no lo hizo y desde entonces hay un operativo de búsqueda en marcha.

Este suceso podría dinamitar el frágil proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, que se anunció el pasado 31 de marzo pero que no comenzará hasta el 7 de febrero en Quito debido a los desencuentros entre las partes por, entre otras cosas, la continuidad de los secuestros en la guerrilla.

Por Marcos Zuluaga Vargas
Director y Fundador
de Portal Araucano
     

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2017
Oficina Principal: Calle 30 No. 21 - 90 Barrio Los Libertadores
Teléfono: (7) 885 1493 | Móvil: 320 3670819
Portal Araucano ®