Inicio Noticias Guía Comercial Clasificados Galerías
 
Registra tu empresa
Desmantelada banda de delincuencia común que azotaba al gremio de arroceros
Marzo 19 de 2017 - 09:20 pm
Judicial
El procedimiento coordinado e interinstitucional entre el Ejército Nacional, Fiscalía General y CTI, se llevó a cabo en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Arauca.


El trabajo, coordinado e interinstitucional que adelanta la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, ha permitido asestar contundentes golpes a los grupos de delincuencia organizada que buscan causarle daño a la región y a sus habitantes.

En las últimas horas cumpliendo con el deber Constitucional, tras reuniones previas de seguridad con los diferentes gremios y después de dos meses de actividades de inteligencia por parte del Gaula Militar de la Décima Octava Brigada y en desarrollo de labores investigativas de la Fiscalía Tercera Especializada y CTI, se logró la captura por orden judicial de cinco (05) sujetos que deben responder ante la justicia por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Se trata de un funcionario público quien laboró en este Departamento y en la actualidad desempeñaba sus funciones en la ciudad de Bogotá y al parecer, era el cabecilla de la banda, encargándose a la vez de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y la coordinación de las acciones delictivas, desde la interceptación de los vehículos que transportaban arroz, hasta el descargue y venta del producto. Así mismo, alias “sombreron”, quien aún con detención domiciliaria, seguía delinquiendo y hacía las veces de logístico en el municipio de Arauquita. Las otras capturas se dieron en Saravena y Villavicencio.

La desarticulación de esta banda delincuencial se da gracias a las denuncias instauradas por las víctimas quienes no sólo fueron los arroceros a quienes les hurtaban la mercancía, sino también los conductores de los vehículos que la transportaban.

Las operaciones Terrestres Unificadas por parte de las Unidades Militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción son sostenidas y siempre con el ánimo de velar por el bienestar de la seguridad y tranquilidad de quienes habitan en esta parte del territorio nacional.

Por Marcos Zuluaga Vargas
Director y Fundador
de Portal Araucano
     

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2017
Oficina Principal: Calle 30 No. 21 - 90 Barrio Los Libertadores
Teléfono: (7) 885 1493 | Móvil: 320 3670819
Portal Araucano ®