Domingo, 23 de septiembre del 2018 2,943 visitas hoy   |  2 conectados
Portal Araucano
24 horas de música


 

Dado de baja alias el "abuelo" en saravena cuando intentaba hostigar una patrulla de la policía
Julio 05 de 2018 - 09:44 am



Las autoridades identificaron el sujeto dado de baja en el municipio de Saravena como alias "el abuelo". El hecho se presento tras un hostigamiento contra una patrulla de la policía y que dejó un uniformado herido de gravedad.

El suceso se registró el pasado martes, cuando sicarios dispararon contra una patrulla de la policía, en la reacción resultó muerto alias el "abuelo" quien presuntamente y según el informe oficial, hacia parte del batallón héroes y mártires de ese grupo guerrillero que activó su accionar bélico con motivo de la celebración de sus aniversario número 54.

La información castrense da cuenta que además de ser parte presuntamente del eln; también es primo de Jonathan Bayona Poveda, un sicario al servicio del eln con un importante prontuario delincuencial entre los que se le atribuye el asesinato de soldados y atentados a la fuerza publica, capturado en el 2016 en el municipio de Fortul.

Alias el "abuelo" quien habría ingresado siendo menor de edad al eln, al parecer de trayectoria familiar en el grupo insurgente, tenía como fin asesinar polícias en los municipios de Saravena y Fortúl, para enmarcar como positivo el aniversario guerrillero.

Aunque se han presentado pronunciamientos contra la acción de la Policía Nacional en lo que han denominado un falso positivo, fuentes consultadas en esa localidad han dado a conocer, que para este tipo de hechos se convierte casi que en una orden de la subversión hacer pasar sus integrantes como civiles e inocentes, utilizando pronunciamientos de organizaciónes de derechos humanos y cómplices, lo que les permite demandar al estado y obtener benéficios para las familias, ya que la guerrilla las abandona cuando son dados de baja.

Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca
     
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2018
Teléfono: (7) 885 0000 | Móvil: 312 3386611
Portal Araucano ®