Inicio Noticias Guía Comercial Clasificados Galerías
 
Registra tu empresa
Atentan por quinta vez contra el exalcalde de Tame, Alfredo Iván Guzmán
Marzo 19 de 2017 - 09:43 pm
Conflicto
El dirigente político fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Yopal, donde se recupera satisfactoriamente tras recibir dos impactos de bala.


Alfredo Iván Guzmán Tafur fue victima de un atentado perpetrado por un desconocido que sin mediar palabra le disparó, dejándolo con heridas de gravedad. De acuerdo con el reporte médico, los proyectiles impactaron en la región abdominal y en una zona del brazo.

El exalcalde Guzmán fue atendido inicialmente en el Hospital San Antonio de Tame, pero en vista de la gravedad de las heridas, lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial de Yopal.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Wilmer Valencia, afirmó que "posiblemente el atacante fue herido por el exalcalde, pero logró huir hacia la zona rural". En el lugar del atentado, las autoridades encontraron el arma que utilizó el sicario para ejecutar el atentado.

El exfuncionario había denunciado amenazas en contra de su vida, por lo que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le fijó un vehículo blindado, tres escoltas, un revólver y un chaleco antibalas, agregó el comandante de la Policía de Arauca.

Cabe mencionar que Alfredo Iván Guzmán Tafur ha sido blanco por quinta vez de este tipo de hostilidades, fue alcalde de Tame durante el período 2004 y 2007, en el que fue amenazado en reiteradas ocasiones por la guerrilla del Eln.

Por su parte, el Centro Democrático, partido al que pertenece Guzmán, condenó el atentado contra el líder en Arauca.

Por Marcos Zuluaga Vargas
Director y Fundador
de Portal Araucano
     

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2017
Oficina Principal: Calle 30 No. 21 - 90 Barrio Los Libertadores
Teléfono: (7) 885 1493 | Móvil: 320 3670819
Portal Araucano ®