Inicio Noticias Guía Comercial Clasificados Galerías
Registra tu empresa
Alcalde de Arauca realizó visita técnica identificando los sectores críticos del dique
Mayo 12 de 2017 - 01:21 am
Comunidad
Se enviarán evidencias al gobierno nacional, para mostrar las falencias que se están corrigiendo y las que aún faltan por adecuar, buscando prever desde ya sucesos lamentables.


Cumpliendo con los compromisos pactados con la comunidad ribereña, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, se desplazó por vía terrestre y fluvial hasta las veredas: El Torno, Brisas del Arauca, Barrancones, Monserrate, Baruyito, Clarinetero y Bocas del Arauca, con el fin, de monitorear el cauce del río Arauca, y socializar con los lugareños medidas preventivas ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por la llegada de la época invernal.

Cabe destacar, que esta visita técnica tuvo lugar en primera instancia, en la vereda Clarinetero, sector Bocas del Arauca – El Vapor, en donde el gobierno departamental con maquinaria de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, más el apoyo y acompañamiento de la administración municipal, ha construido jarillones para la protección de esa zona; luego, se desplazaron hasta el sector La Estrellita en donde se constató el mejoramiento del dique con estructura de sub-base en una longitud aproximada de 5 kilómetros.

“Estamos en una visita inmediata, brindando solución a estos sectores, previendo como administración un riesgo para el próximo mes de junio, para mirar qué más podemos hacer por el bienestar y seguridad de nuestros habitantes tanto en la ciudad como en el campo. Por eso, colocamos unas estrellas hace más o menos 20 días y hemos mirado que se ha recuperado terreno, así como la colocación de espolones, y el realce del dique desde Barrancones hasta la Payara. En Río Seco – El Vapor, revisamos las obras de impacto que estamos realizando y los niveles del río”, explicó el burgomaestre.

Por su parte, Luis Antonio Villalobos, residente de La Payara dio a conocer su gratitud ante las obras que ha ejecutado el gobierno municipal en cabeza del alcalde Socadagui Cermeño: “darle las gracias a Dios y al señor alcalde que nos está ayudando, y él está aquí viendo que se está haciendo y eso es bonito, y por eso lo queremos a él”.

Esta jornada de observación y diagnóstico, estuvo acompañada por el gabinete municipal, la Armada Nacional, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensoría del Pueblo, y Procuraduría.

Por Marcos Zuluaga Vargas
Director y Fundador
de Portal Araucano
     

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2017
Oficina Principal: Calle 30 No. 21 - 90 Barrio Los Libertadores
Teléfono: (7) 885 1493 | Móvil: 320 3670819
Portal Araucano ®