Domingo, 23 de septiembre del 2018 2,884 visitas hoy   |  3 conectados
Portal Araucano
24 horas de música


 

Alcalde de Arauca realiza visita a las obras de mitigación en la vereda El Torno
Julio 05 de 2018 - 06:52 pm



En la mañana del 5 de julio, el alcalde continuó liderando la agenda en trabajo interinstitucional, teniendo en cuenta, el apoyo permanente de la UNGRD en la capital del departamento de Arauca, en donde se han visto damnificadas alrededor de 2.000 familias por la época invernal y creciente súbitas, de acuerdo al reporte de la coordinación del CDGRD Arauca.

En este contexto, las visitas técnicas y de observación iniciaron en el sector de Villa Luz, en donde la creciente súbita del río Arauca se llevó consigo el box culvert que permitía el tránsito vehicular y peatonal. Por tanto, y en conversaciones con los líderes de la zona, las autoridades locales ratificaron la llegada de un planchón como medida transitoria que permita la movilidad de la ciudadanía. Es de importancia destacar, la asistencia humanitaria que siguen brindando los organismos de socorro como Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil en cada punto anegado del municipio.

Seguidamente, el equipo interdisciplinario se trasladó vía fluvial gracias a la Armada Nacional, a las veredas El Torno, Corocito y La Payara, en donde el mandatario pudo verificar el avance de las obras de mitigación para dar cierre al boquete del dique que direcciona la UNGRD en el sector conocido como “Coco Jara”, luego de la gestión de la administración municipal y departamental.


El alcalde resaltó el compromiso de desarrollar una mesa de trabajo con las familias y líderes de JAC de dichos sectores, mañana viernes 6 de julio, a las 9 de la mañana en la caseta principal de El Torno, en aras de trabajar mancomunadamente.






Por Portal Araucano
Medio de comunicación lider en el departamento de Arauca
     
Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2007 - 2018
Teléfono: (7) 885 0000 | Móvil: 312 3386611
Portal Araucano ®