Junio 13 de 2017 - 05:22 am
Se conmemoró el día mundial de la erradicación del trabajo infantil en Arauca

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado a través de la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez, conmemoró este 12 de junio el día mundial de la erradicación del trabajo infantil. El gobierno departamental Humanizando El Desarrollo y el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil Departamental –CETI- vienen adelantando acciones para la prevención de este flagelo en el Departamento, para que los niños no sean víctima de trabajo infantil.

“La idea y el propósito es que la comunidad adulta tome conciencia de que nuestros niños no tienen que trabajar, los niños tienen es que estudiar y facilitarles la felicidad a través del juego. También tenemos que garantizar a nuestros niños un hogar digno y de mucho amor. La comunidad araucana se comprometió diciendo “No al trabajo infantil”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez.

La campaña de sensibilización se realizó en el parque Simón Bolívar y la plazoleta de la Gobernación, y contó con el apoyo de la Alcaldía de Arauca, Policía Nacional, Sena, el Ministerio de Trabajo y la participación de la secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.